Este viernes a las 22:00 se levantará el cordón sanitario en Alto Biobío

0

Foto: Alto Biobio Agencia UNO

El intendente Sergio Giacaman ocupó sus cuentas en redes sociales para informar que el ministro de Salud le comunicó que este viernes 10 de julio desde las 22:00 se levanta el cordón sanitario en Alto Biobío luego de casi un mes con la medida.

La primera autoridad regional expresó que según los últimos informes y el buen comportamiento de la comunidad los casos activos han bajado a siete.

El último reporte sobre el Covid-19 indicó que se registraron 103 nuevos casos en la Región del Biobío lo que sumó un total de contagiados de 7.816 de los cuales 1.388 son activos. Los fallecidos ingresados a la plataforma del Ministerio de Salud aumentaron a 65.

Se mantienen como las comunas con más casos Concepción, Los Ángeles y Coronel y las con mayor tasa de incidencia o riesgo a enfermar en Alto Biobío, Antuco y Negrete. El sistema de salud tiene disponible 51 camas UCI, 41 UTI y 80 ventiladores mecánicos.

En materia de residencias sanitarias, el Biobío cuenta con 17 recintos que significan 867 camas de las cuales el 52% está ocupada.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...