Nueva residencia sanitaria en Coronel suma una capacidad de 746 camas en el Biobío

0

Foto: Twitter @seremisalud8

Autoridades de salud notificaron que en las últimas 24 horas hubo 155 nuevos casos de Covid-19 lo que elevó el total a 7.611 de los cuales 1.592 son activos o sea contagiantes.

Sobre los fallecidos, el Biobío registra 64 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde al cruce diario entre el registro de defunciones del Registro Civil y la base de datos de laboratorios habilitados.

Sin embargo, según el Informe de Epidemiología N° 31 del Ministerio de Salud hay 73 decesos individualizados por comuna de residencia, que corresponde a personas que fallecieron a causa de Covid-19 o por causas relacionadas por Covid-19, que se encuentran registradas en bases de datos del Registro Civil e Identificación y codificadas por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud DEIS.

Actualmente, en la zona hay una disponibilidad de 42 camas UCI y 34 camas UTI. Mientras que quedan 75 ventiladores mecánicos libres de poder usar. Finalmente, en la Región se han realizado más de 86 mil exámenes PCR a la fecha, con una positividad del 9,1%, sin considerar los exámenes practicados en la región pero que provienen de otras zonas del país. En tanto, en Ñuble se confirmaron 40 contagios nuevos lo que acumuló un total de 2.617 notificados con la enfermedad y 33 fallecidos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...