La Comisión Nacional de Energía autorizó a Enel para adelantar retiro y desconexión final de Bocamina I
Foto: Contexto Bocamina I
A poco más de un mes de conocerse la intención de la compañía Enel de adelantar el retiro y desconexión final de la termoeléctrica Bocamina I se informó que la Comisión Nacional de Energía autorizó la operación que estaba fijada inicialmente para 2023 y que ahora se efectuará el 31 de diciembre de 2020.
La empresa ha indicado que quiso adelantar este proceso ante el cambio de contexto y luego de haberse suscrito al Plan Nacional de Descarbonización
Junto con esto, Enel indicó que al igual como hizo en el caso del cierre de la Central Tarapacá, cuya unidad a carbón fue retirada en diciembre de 2019, también se realizará un plan de reubicación para todos los trabajadores, considerando oportunidades en todas las áreas y líneas de negocios del grupo en Chile.
Al mismo tiempo se llevará adelante un proceso de análisis para determinar el potencial de reconversión energética de las instalaciones o buscar el mejor destino para el terreno, teniendo como objetivo el desarrollo de ese territorio.
Finalmente, la generadora contó que aún no hay una resolución con respecto a la solicitud de adelantar a mayo de 2022 el cierre de Bocamina II, inicialmente comprometido para antes de 2040.
Comentarios