Tres cabañas resultaron destruidas producto de ataque incendiario al sur del Lago Lanalhue

0

Foto: Agencia ATON

Pese al plan del gobierno de reforzar con militares la seguridad en la zona sur de la provincia de Arauco luego de una serie de hechos de violencia, tres cabañas resultaron destruidas producto de un ataque incendiario registrado al sur del Lago Lanalhue en dicha provincia.

El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer, y de acuerdo a Carabineros, en el lugar se encontró un panfleto con consignas políticas mapuches, el que fue enviado al Ministerio Público para su respectiva pericia y verificación. Hasta el sitio llegó personal de Fuerzas Especiales y el fiscal de turno solicitó que el Labocar de Carabineros también acudiera al lugar para realizar las pericias respectivas.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, explicó que los inmuebles estaban deshabitados, por lo que no se registraron personas heridas o fallecidas. Por su parte, el jefe de la defensa nacional en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, reconoció que no han llegado refuerzos militares de otras zonas y que solo se trabaja con el personal que se dispone en la zona. Asimismo, indicó que lo que se ha intensificado han sido las labores de vigilancia aérea con drones. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...