Gobierno garantizó que trabajadores vinculados a empresas esenciales podrán tener permisos para cruzar el cordón sanitario en las comunas de Coronel y Lota.

0

Foto: Contexto

El gobierno garantizó que los trabajadores vinculados a empresas esenciales podrán tener permisos para cruzar el cordón sanitario que desde hoy regirá en las comunas de Coronel y Lota. La seremi del Trabajo, Cintya Leiton, detalló que el permiso único colectivo es para aquellos trabajadores de empresas consideradas servicios de utilidad pública.

En este sentido, podrán acceder al permiso, personal de suministro de agua potable, energía y gas; funcionarios de las estaciones de servicio y distribuidoras de combustible. Del área de seguridad, los conserjes y funcionarios de seguridad, y todos aquellos que por su naturaleza no puedan detenerse y cuya interrupción genera una alteración en el funcionamiento de la zona.

Las autoridades recalcaron que los empleadores de los otros rubros arriesgan duras sanciones si llegasen a incumplir la disposición sanitaria.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...