Intensa agenda cumplió la subsecretaria de Salud Pública en la Región de Ñuble

0

Foto: La Nación Digital

Una intensa agenda cumplió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en la Región de Ñuble, en donde a primera hora de ayer encabezó la inauguración de un Call Center para trazabilidad, habilitado en dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de una firma de convenio entre la seremi de Salud, Marta Bravo y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar para aumentar la vigilancia epidemiológica de casos Covid-19 positivos y contactos estrechos de la región.

Junto con esto, la autoridad sanitaria también inauguró una nueva residencia sanitaria, en la comuna de San Carlos, la primera fuera de la ciudad de Chillán y con acceso habilitado para personas en situación de discapacidad, esto como parte de la estrategia sanitaria de aumentar la cantidad de recintos para aquellas personas que no pueden realizar un aislamiento seguro.

Con este nuevo inmueble, Ñuble ya cuenta con siete residencias sanitarias y se espera que en las próximas dos semanas se inauguren dos nuevas residencias en las comunas de Bulnes y Quirihue. En cuanto al número de exámenes PCR, a nivel regional, Paula Daza informó que, al 1 de julio, se han realizado 20 mil exámenes PCR con una capacidad diaria de 400 exámenes (a nivel nacional la capacidad instalada es de 23 mil). En la última semana, y como promedio, se realizaron 200 análisis diarios en la región de Ñuble.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...