Cámara aprueba admisibilidad del postnatal de emergencia y lo envía nuevamente al Senado

0

Foto: Contexto

Por 110 votos a favor, 24 en contra y 15 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta que analizó y aprobó, por mayoría, la admisibilidad del proyecto que busca extender los permisos pre y postnatal, hasta el cese del estado de excepción constitucional de catástrofe por la expansión de la enfermedad Covid-19.

La iniciativa ya había sido aprobada y despachada de la Cámara en mayo.

Sin embargo, fue declarada inadmisible en el Senado a mediados de junio, por lo que tuvo que ser resuelto en una comisión mixta que, el pasado lunes 30 de junio, aprobó recomendar que la iniciativa continúe con su tramitación.

Ahora, el Senado debe pronunciarse nuevamente sobre su admisibilidad y, de aprobarse la iniciativa, podría continuar su tramitación legislativa en el Congreso.

Este proyecto ha sido rechazado por el Gobierno quien lo ha calificado como insconstitucional.

¿Pero qué propone la iniciativa?, El proyecto indica que en caso de declararse estado de excepción constitucional de catástrofe, las trabajadoras tendrán derecho, durante ese período, a un descanso de maternidad de diez semanas antes del parto.

Además, agrega que mientras esté en vigencia esta medida constitucional, las trabajadoras que se encuentren ejerciendo el derecho a postnatal parental y cuyo plazo de duración venza en este periodo, se les extenderá el derecho en las mismas condiciones.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...