Seremi de Salud de la Región de Ñuble realizó 468 fiscalizaciones el fin de semana largo

0

Foto: Seremi de Salud Región de Ñuble

La seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, informó que durante el fin de semana largo, los Departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la Autoridad Sanitaria realizaron un total de 468 fiscalizaciones para verificar cumplimiento de las medidas contempladas en la Alerta Sanitaria vigente en el país.

En ese contexto, las inspecciones se concentraron en sectores rurales para constatar el efectivo confinamiento domiciliario de las cuarentenas de casos positivos y de contactos estrechos, así como el control del desplazamiento de personas a residencias distintas a la habitual.

Las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con Ejército, constatándose 13 infracciones. De éstas, 7 correspondieron a traslado a otras residencias y 6 por incumplimiento de cuarentenas de contactos estrechos.

La seremi Bravo detalló que se detectaron seis desplazamientos irregulares en Quillón y otro en Cobquecura, mientras que en San Carlos, fueron cinco personas sorprendidas incumpliendo cuarentena, y otra en Yungay.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...