Siete nuevos fallecidos por Covid-19 se registraron en la región del Biobío en la última jornada

0

Foto: Agencia Uno

Con un llamado a la población a hacer más esfuerzos para combatir el Covid-19 se realizó la entrega del informe sobre el avance del virus en el país.

Según las últimas cifras en las últimas 24 horas se detectaron 4.017 nuevos contagiados lo que elevó el total de afectados a más de 275 mil de las cuales 34. 270 son activas o sea que pueden contagiar la enfermedad.

Sobre, los fallecimientos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, 66 personas más han muerto por causas asociadas al Covid-19, por lo que la cifra total de muertos aumentó a 5.575 a nivel nacional.

En cuanto a la capacidad hospitalaria se indicó que 2.090 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.763 están con apoyo de ventilación mecánica y 401 se encuentran en estado crítico.

A nivel nacional, hay 291 ventiladores disponibles.

El ministro de Salud, Enrique Paris expresó que si bien, se aprecia una disminución del 20% de los casos nuevos a nivel nacional en los últimos 7 días y del 12% de casos nuevos en los últimos 14 días, esto no significa que se bajen los brazos, puesto que hay regiones como la de Antofagasta u O’Higgins en donde se observa un aumento de los casos.  

Siete nuevos fallecidos por Covid-19 se registraron en la región del Biobío durante la última jornada, con lo que el total de decesos confirmados se elevó a 57.

Sin embargo, tras conocerse el último informe epidemiológico, hay otras 103 defunciones sospechosas de portar el virus, con lo que el total regional podría llegar a las 160 muertes.

Esta cifra se produce al cruzar los datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud, con los reportados por los servicios de salud y las defunciones informadas en el Registro Civil.

Todo este proceso puede tardar algunos días; de ahí que se habla de “posibles” contagios.

Por otro lado, el número de nuevos contagiados sumó 197, con lo que la cifra acumulada alcanza los 6.595, de estos, 2.043 son casos activos.

La mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (995), Los Ángeles (665) y Coronel (621).

En cuanto a la disponibilidad de camas críticas, estas llegan a 30 camas UCI y 31 camas UTI, mientras aún hay 66 ventiladores mecánicos disponibles.

En lo que respecta a la capacidad de diagnósticos instalada en las tres provincias de la región, se informaron 77.466 exámenes practicados a la fecha, con una positividad del 8.8%. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...