Nuevo informe da cuenta de dos nuevos fallecidos por Covid-19 en el Biobío elevando el total a 42

0

Foto: Contexto

El ministro de salud, Enrique Paris, señaló que se aprecia una “muy leve mejoría” en la situación del Covid-19, al registrarse un 14% menos de casos confirmados en la última semana, y una disminución en la positividad en los exámenes PCR de un 37 a un 29%.

Sin embargo, manifestó su preocupación con lo que ocurre en las regiones de Antofagasta, O’Higgins y Biobío.

Con todo, en las últimas 24 horas se registraron 172 nuevos decesos ingresados al Registro Civil, con lo que el total nacional subió a 4.903 muertes.

De los nuevos fallecidos el 82% es de la Región Metropolitana.

En cuanto a los contagiados, estos sumaron 4.648 en la última jornada, contabilizándose 259.064, de los cuales, el 13% se encuentran activos.

En la última jornada también se informaron 17.446 test PCR, registrando una positividad de 28%, cifra que va a la baja, y que fue destacada por la autoridad sanitaria.

Por último, hay 300 ventiladores mecánicos disponibles en la red.

En tanto, los datos locales dieron 238 nuevos casos en el Biobío lo que sumó un total de 5.702 contagiados de los cuales 1.781 son activos, se sumaron dos fallecidos por Covid-19 en la zona lo que elevó la cifra a 42 decesos.

Las comunas donde se han registrado más muertes por coronavirus son Concepción con 9 y San Pedro de la Paz y Chiguayante con 4.

Concepción, Los Ángeles y Coronel se mantienen como las comunas con más casos, mientras que las mayores tasas de incidencia están en Alto Biobío, Negrete y Antuco.

Sobre la capacidad de hospitalización, en la Región hay 36 camas UCI disponibles y 31 camas UTI.

Mientras que ventiladores hay 67.

En la Región de Ñuble, el último informe señaló que hubo 14 nuevos casos aumentando el total a 2.233, mientras que los fallecidos llegaron a los 30. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...