Ministerio de Salud entregó al Hospital Las Higueras cuatro nuevos ventiladores mecánicos y cuatro monitores de alta complejidad

0

Foto: Soyconcepcion.cl

A medida que avanza el Covid-19 en el país y en el Biobío, se busca robustecer la implementación en los distintos recintos de la red de salud integrada para enfrentar la atención médica.

En este contexto es que el Ministerio de Salud entregó al Hospital Las Higueras cuatro nuevos ventiladores mecánicos invasivos y cuatro monitores de alta complejidad, lo que permitirá subir de 12 a 42 camas UCI.

Por su parte, el Sanatorio Alemán de Concepción adquirió seis cánulas de alto flujo que se utilizan como una alternativa de oxigenoterapia en pacientes que tienen insuficiencia respiratoria aguda por COVID 19.

La utilización de las cánulas nasales permite que entre un 30% y 40% de pacientes que tiene insuficiencia respiratoria, no lleguen a ventilación mecánica, ahorrando el uso de ventiladores mecánicos, así como también el uso de medicamentos para mantener a los pacientes sedados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...