Minsal reporta hoy 226 decesos por covid inscritos en el Registro Civil

0

Foto: Contexto

Tal como se esperaba, ayer se registró una nueva alza en el número de fallecidos por Covid-19 en el país.

La cifra llegó a los 226 decesos inscritos en Registro Civil, con lo que el total acumulado alcanza los 4.731 fallecimientos. Además, el Minsal informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.649 contagios nuevos, de los 34.592 son activos, es decir capaces de diseminar la enfermadad.

El ministro Enrique Paris indicó que la evolución de los casos ha disminuido en un 17% en la última semana y una disminución de la variación de los casos en las regiones nos alienta -dijo- a seguir trabajando, sin embargo indicó que «esto no es para cantar victoria o que hay un cambio significativo.

Es una muy leve mejoría, una señal muy incipiente y por eso reforzamos con estas medidas de contención».

Por último, nuestro país superó el millón de exámenes PCR, y se descartó que haya déficit de ventiladores mecánicos, ya que aún hay disponibles 486 en la red integrada.

En cuanto al reporte del avance del virus en la Región, se informó de 136 nuevos casos en 24 horas lo que elevó el total a 5464, de los 1788 son casos contagiantes.

En tanto, los decesos aumentaron a 40, cinco más de los ingresados a la plataforma del Ministerio de Salud en el reporte pasado.

Actualmente hay 43 camas UCI disponibles y 32 UTI que corresponden al 23 y 21% respectivamente.

Mientras que en Ñuble, se reportaron 24 nuevos casos lo que sumó un total de 2.219 contagiados.

Los fallecidos llegaron a los 29 y se informó de 31 pacientes que permanecen hospitalizados. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...