Hospital Regional de Concepción informó que el 90% de sus camas UCI están ocupadas

0

Foto: Contexto

Preocupación existe por la capacidad de atención en el Biobío y es que ayer, el Hospital Regional de Concepción informó que el 90% de sus camas UCI están ocupadas, quedando una cama disponible en la UCI Covid y dos cupos en UCI no Covid, que atiende otras áreas.

Actualmente este recinto cuenta 56 camas críticas, 30 de la uci médica, destinadas para pacientes o Covid y 28 en uci coronaria, quirúrgica y polivalente.

Sobre los pacientes que han llegado de otras regiones, desde el Guillermo Grant Benavente indicaron que sólo quedan 4 personas de 30 que habían llegado, ocupando el 10% de camas UCI, sin embargo, ante el panorama actual se explicó que con el nivel de ocupación de camas UCI no es posible pensar en recibir pacientes de otras regiones, como ocurrió hace unas semanas con traslados desde Araucanía, Ñuble y Santiago.

El director del recinto hospitalario, Carlos Capurro afirmó que en la planificación que han hecho para enfrentar la pandemia han explorado una serie de otras alternativas de atención de pacientes críticos que, aunque no son las ideales, permitirán, en caso de ser necesario, responder.

Ellas consisten en la reconversión de camas UTI, utilización de máquinas de anestesia como soporte ventilatorio, entre otras. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...