La menor cifra de nuevos contagios por Covid-19 de las últimas tres semanas se registró ayer en el país

0

Foto: Contexto

Se reportaron 3.804 contagiados, aspecto que fue destacado por el ministro de salud Enrique Paris, quien insistió -eso sí- en que esto “no debe hacernos bajar los brazos”.

Con estos números, la cifra total de contagiados asciende a los 250.767, de los cuales 35.692 son casos activos.

Respecto, al número de fallecidos, ayer se reportaron solo 3 decesos inscritos en el Registro Civil, lo que eleva el total de muertes a 4.505.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, indicó que lo más probable es que se registre un aumento estos días en el número de víctimas.

Respecto a los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid son 2.009, de los cuales 1.720 están conectados a ventilación artificial y 392 enfrentan una situación crítica de salud.

En el Biobío según el último informe Covid-19, hubo 170 nuevos casos lo que sumó un total de 5.328 contagiados a nivel regional, de los cuales 1.820 son activos, sobre los decesos, éstos se mantuvieron en 35.

Las comunas con mayor cantidad de casos son Concepción, Los Ángeles y Coronel, mientras que las mayores tasas de incidencia o las que tienen mayores porcentajes de riesgo a enfermar por parte de su población se mantiene en Alto Biobío, Negrete y Antuco.

Sobre la capacidad hospitalaria, en la zona hay disponibles 41 camas UCI, 36 camas UTI y 67 ventiladores mecánicos disponibles.

En cuanto a la detección del Covid, en el Biobío se han realizado más de 67 mil exámenes PCR con una positividad de 8,2%, esto sin considerar los test realizados en la Región pero que provienen de otras partes del país.

Se confirmó 14 nuevos contagios de coronavirus en la región de Ñuble, que concentró un total 2.195 casos, 408 casos activos, es decir, personas con capacidad de transmitir el Covid-19 y 28 fallecidos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...