Aplicarán restricción vehicular en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos en contexto de pandemia

0

Foto: Contexto

Cinco acciones se implementarán en la región de Ñuble a contar de este martes, con el objetivo de reducir la circulación de personas y evitar así la propagación del Covid-19.

La principal medida es el inicio de restricciones vehiculares en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, que regirá para vehículos particulares y motocicletas, los siete días de la semana entre las 07:30 y 18:00 horas.

Para hoy estará prohibida la circulación de vehículos cuyas patentes terminen en 2 y 3.

El intendente Martín Arrau señaló que “las multas por incumplimiento van de 50 mil a 75 mil pesos, y si bien puede generar algún trastorno, esto va a implicar que dispersemos la movilidad de las personas y la desconcentremos”.

Estarán exentos de la restricción el transporte público, el transporte de emergencia, los vehículos de limpieza municipal, los transportes de personas que trabajen en funciones críticas y el transporte privado remunerado.

Otra de las medidas es la ampliación del circuito peatonal en el centro de Chillán, con lo que habrá 11 calles con división de calzadas, donde la mitad estará dispuesta para la movilidad de peatones y la otra mitad para vehículos.

Se dispondrán también de cercos sanitarios en los accesos a Chillán y Chillán Viejo, con efectivos del Ejército, Carabineros y personal de Salud.

Además se fortalecerán los controles sanitarios que rigen en Chillán, Chillán Viejo, San Carlos y Bulnes y se sumarán nuevos puntos de control en el sector Las Trancas de Pinto y el acceso a San Fabián.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...