23 nuevos decesos inscritos por el Registro Civil con PCR positivo se registraron en la última jornada a nivel nacional

0

Foto: Contexto

23 nuevos decesos inscritos por el Registro Civil con PCR positivo se registraron en la última jornada a nivel nacional, aumentando el total a 4.502 defunciones.

El ministro Enrique Paris, señaló que esta baja cifra se revertirá en el informe del miércoles, ya que durante el fin de semana el número de inscritos disminuye.

Por otro lado se informó que que hubo 4.608 casos nuevos en las últimas 24 horas, y que a la fecha hay 37.064  casos activos, es decir, capaces de diseminar el virus, 68% de éstos se concentran en la Región Metropolitana.

Por primera vez la disponibilidad de ventiladores mecánicos es menor al 10% del total, ya que según el registro, solamente hay 284 equipos disponibles de los 3.018 que existen en la red integrada covid-19, lo que representa un 9,4%. Finalmente la tasa de positividad de los exámenes PCR ha ido cayendo en los últimos días: al día de ayer llegó al 24,7% cifra menor que el promedio de toda la crisis, que alcanza un 25,1%.

Según el último informe emanado desde la autoridad central en el Biobío hubo 247 nuevos casos lo que elevó el total a 5.158 de los cuales 1793 son activos, convirtiendo a la Región en la tercera a nivel nacional con más casos de este tipo.

Sobre los decesos, el reporte incluyó un fallecido más ingresado a la plataforma del Ministerio de Salud lo que elevó el total a 35.

Las comunas que presentan más casos son Concepción, Los Ángeles y Coronel.

Respecto de la capacidad hospitalaria, en la zona hay 38 camas UCI disponibles de un total de 184 lo que representa el 21%, mientras que la disponibilidad de camas UTI es de un 25% puesto que quedan sin ocupar 38.

Sobre los ventiladores mecánicos en el Biobío hay 166, 72 de ellos con capacidad para ser usados.

En Ñuble en tanto, se registró un total de 22 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, acumulando un total de 2.181 con 28 fallecidos.

A medida que avanza la pandemia, el poder detectar los casos con anticipación y de forma concreta ha llevado a realizar acciones que puedan aumentar esta capacidad diagnostica.

El Biobío es una de las regiones que ha colaborado con otras para hacer más eficiente este proceso y en ese sentido es que a la fecha se han realizado más de 66 mil exámenes para detectar el Covid-19, los cuales han arrojado un porcentaje de positividad del 8,2%, cifra que incluye exclusivamente los exámenes tomados a personas en la región, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país.

Estos exámenes están siendo ejecutados por laboratorios del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, Hospital Las Higueras, Hospital de Curanilahue, Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, Clínica Universitaria de Concepción CUC y Prevegen.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...