Ocupación de camas en residencias sanitarias del Biobío llega al 84%

0

Foto: Prensa Intendencia Bíobío

Un total de 301 personas han ingresado a las cinco residencias sanitarias que el Ministerio de Salud ha dispuesto en Chillán para personas asintomáticas o síntomas leves de Covid-19, que no puedan realizar una cuarentena efectiva en sus domicilios.

La seremi de salud de Ñuble, Marta Bravo, señaló que el mayor porcentaje promedio de usuarios en las residencias están en el rango etario de entre los 20 y 29 años; seguido de personas de edades que van de los 30 a 39 años.

De las 696 camas que existen en las 14 residencias sanitarias ubicadas en la Región del Biobío, actualmente hay 586 ocupadas lo que equivale a un 84%, mientras que las disponibles son 110.

Las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Wyndham Garden, Hotel Rialto, Terramar, Umawe, Petra, El Dorado y Romano; las de Biobío corresponden a Adveniat, Verbo Divino, Hogar Intercultural Santa Bárbara y Madre Campesina; mientras que en Arauco corresponden a El Arriero, Hotel Plaza y El Castillo.

A contar de hoy se ingresará una nueva residencia sanitaria en la provincia de Biobío, correspondiente a La Montaña, en Ralco, Alto Biobío, que inicia su operación con una disponibilidad de 30 camas, lo que permitirá llegar a 15 residencias operativas, con 726 camas disponibles.

Y es que en esta comuna, hay 140 casos y aún se mantienen como el sector con la tasa de incidencia más alta de la Región con un riesgo de enfermar de 206.6 casos por cada 10 mil habitantes

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...