Hasta mañana se extenderá el nuevo sistema frontal que afecta al Biobío

0

Foto: Contexto

Luego de las lluvias que se registraron hasta la jornada del sábado en el Biobío se informó que en total en la zona hay acumulados 372 milímetros de agua lo que representa una cifra mayor a la registrada en el mismo periodo pero de 2019, sin embargo, lo normal a la fecha debería ser 467, 9 milímetros lo que significa que aún existe un déficit en la Región de 20%.

En este contexto, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la zona debido a las precipitaciones que se registran desde el domingo en la noche y las que se extenderían hasta el martes en las que se proyecta la caída de cerca de 80 milímetros y la presencia de vientos que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Debido a las precipitaciones registradas durante el sistema frontal pasado, el Sernageomin emitió una alerta por peligro de remociones en masa en la Región del Biobío, la cual consideró una posibilidad alta de ocurrencia de aluviones y derrumbes en los sectores de costa, valle y precordillera.

Por lo que, se mantiene el monitoreo y especial atención en los sectores que presentan antecedentes de eventos pasados de remoción en masa. 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...