Sernageomin informó que son cuatro los volcanes en Alerta Amarilla del país que están siendo monitoreados

0

Foto: Sernageomin.cl

Sernageomin informó que son cuatro los volcanes en el país que se encuentran en Alerta Técnica Amarilla (Villarrica, Nevados Chillán, Copahue y Laguna del Maule).

El último en sumarse a esta nueva condición es el complejo volcánico Laguna del Maule, el que en las últimas semanas ha presentado un enjambre sísmico que si bien, son bajos energéticamente, este proceso sísmico se destaca por la persistencia en su ocurrencia y localización.

Junto con esto, se informó que hace un par de meses se realizó un trabajo en terreno que arrojó la existencia de dióxido de carbono (CO2) difuso en el suelo. Debido a esto, es que la Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna de San Clemente y sugirió aplicar preventivamente restricciones al acceso con un radio de 2.000 metros.

Estas medidas se unen a las sugeridas en el Volcán Copahue y el complejo volcánico Nevados de Chillán. Para el macizo ubicado en el Biobío durante los últimos días se han registrado signos visibles de actividad volcánica en superficie provocando que la Onemi pidiera una restricción en torno al cráter de 1.000 metros.

Mientras que los expertos solicitaron a la comunidad no acercarse al cráter activo del Nevados de Chillán, manteniendo una distancia mínima de 5 kilómetros por el sector noreste y de 3 kilómetros por el oeste. 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...