Autoridades buscan fórmulas para disminuir movilidad en zonas con cuarentenas

0

Foto: Contexto

En un nuevo reporte sobre el Covid-19, las autoridades de salud centraron su mensaje en pedirle a la ciudadanía que tome los resguardos para ir disminuyendo la movilidad que ha sido uno de los grandes problemas en la Región Metropolitana y otras zonas que han entrado en cuarentena.

En este sentido, es que el ministro de salud Enrique Paris estuvo acompañado en la entrega de cifras por su par de Transportes, Gloria Hutt quien explicó que se han tomado las siguientes medidas para quienes obligatoriamente tienen que salir y usar el transporte público.

Mantener la oferta de servicios de transporte público, asegurar una activa cadena de abastecimiento e implementar medidas de protección sanitaria de pasajeros y trabajadores.

En lo que se refiere a las cifras de la pandemia en Chile, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó 4.475 casos nuevos, elevando el total de casos a 225.103 de las cuales 34.821 personas son activas.

Sobre los fallecidos, en el Registro Civil se informaron 226 acumulando 3.841.

El número de personas hospitalizadas llega a 1.845, de las cuales 399 se encuentran en estado crítico.

Mientras que la disponibilidad de ventiladores alcanzan los 353.

Daza indicó finalmente, que se incluyó dentro del conteo de nuevos casos a quienes tienen un PCR positivo y que no han sido notificados al Ministerio de Salud, esto con el objetivo de identificar de forma oportuna a la persona y sus contactos estrechos

En el balance a nivel regional, 168 nuevos casos de Covid-19 se registraron, elevando a 4.183 el total acumulado.

De estos el 40% sigue activo, cifra que representa un aumento de un 39% en solo dos días, pero que se explicaría por el ajuste metodológico que incorporó a nuevos casos.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, señaló que esta cifra de activos podría disminuir en las próximas 24 horas debido a que aún se están efectuando ajustes con el equipo de bioestadística de la seremi.

La mayor cantidad de contagiados se concentra en Concepción (650), Los Ángeles (428), Talcahuano (371) y Coronel (371).

En cuanto a la ocupación de camas críticas, estas llegan al 73% del total regional, de las cuales el 40% está ocupada con pacientes Covid, mientras que respecto a la disponibilidad de ventiladores mecánicos, la cifra alcanza al 44%.

Por último el porcentaje de positividad de los exámenes PCR es de un 7,5%, sin considerar los exámenes practicados en la región pero que provienen de otras regiones del país. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...