Ministro de Salud descartó establecer una “hibernación” en la Región Metropolitana y anunció cuarentena para cinco comunas más a lo largo del país

0

Foto: Contexto

Ayer el ministro de Salud informó sobre nuevas medidas restrictivas a lo largo del país con el objetivo de detener el avance del Covid-19, en este sentido es que ingresarán a cuarentena las comunas de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso; Rancagua y Machalí en la Región de O’Higgins; y la zona urbana de Curicó en la Región del Maule.

Junto con esto, la autoridad informó que el resto de las zonas y comunas, que ya se encontraban en esta situación, mantendrán el confinamiento a lo menos por una semana más, esto es en la Región Metropolitana, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio.

En este sentido, sobre la posibilidad de establecer una “hibernación”, el ministro Paris explicó que esa medida no es posible de llevar a cabo ya que los sectores se quedarían sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores y con una ciudad paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad.

Sin embargo, anunció que se tomarán medidas más estrictas.

En cuanto al reporte diario, en las últimas 24 horas hubo 4.757 casos nuevos, acumulando 220.628.

Sobre el último indicador Zúñiga recordó que se incorporaron las cerca de 30 mil personas con confirmación diagnóstica de COVID-19, cuyos antecedentes clínicos no están en la plataforma Epivigila.

Con respecto a los fallecidos, y de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, se informaron 232 acumulando 3.615.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...