A un 7,2% llega la positividad de los exámenes PCR en el Biobío

0

Foto: Contexto

A un 7,2% llega la positividad de los exámenes PCR en el Biobío, cifra que contrasta con la registrada en la Región Metropolitana, la que supera el 30%.

A la fecha se han practicado en el Biobío 57.281 exámenes, incluyendo aquellos de otras regiones.

En cuanto al balance diario, la Región registró 55 nuevos casos de Covid-19, elevando el total a 3.515 casos, de los cuales 34% sigue activo.

Respecto al número de fallecidos, este se mantiene en 19.

La mayor cantidad de contagios sigue concentrándose en Concepción, con 546 casos, Los Ángeles, con 401, y San Pedro de la Paz, con 320.

Existe un 28% de disponibilidad de camas críticas, y 49% de ventiladores mecánicos.

Por otro lado, la seremi de salud señaló que se han realizado un total de 160 fiscalizaciones a farmacias de la región, iniciándose sumarios en 10 de ellas.

Entre las causas de estos sumarios está el incumplimiento de contar con químico farmacéutico, falta de bioequivalentes; descuadre de saldos de medicamentos psicotrópicos y falta de respeto a las condiciones de venta, es decir, venta de medicamentos sin receta.  

Según lo informado por las autoridades respecto del estado de la pandemia en nuestro país se indicó que hubo 5.013 nuevos contagiados lo que elevó el total a 184.449 personas contagiadas, de éstas, 1.727 personas están hospitalizadas, 376 en estado crítico.

El número de exámenes informados por los laboratorios, en las últimas 24 horas, asciende a 18.808 registrando un total de 858.958 exámenes totales.

Respecto de la disponibilidad de ventiladores esta es de 377 en distintos hospitales del país.

En el contexto de la entrega de cifras, el ministro llamó a los profesionales que conforman la red de salud integral a hacer un esfuerzo adicional y notificar los casos de los pacientes con Covid-19, así como actualizar los antecedentes, esto porque según Paris, producto de la pandemia, y debido al estrés al que ha sido sometida la red durante estos meses, se han detectado un número importante de retrasos en la notificación de personas y en la actualización de los datos ingresados en Epivigila. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...