Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó el proyecto que sanciona el no cumplimiento de cuarentena o medidas sanitarias

0

Foto: Contexto

Luego de un exhaustivo análisis, la Comisión de Constitución del Senado aprobó y despachó a la Sala el proyecto que sanciona a quienes no cumplan con la cuarentena o medidas sanitarias dictadas por la autoridad en el contexto de la pandemia.

Con esto, la iniciativa que tiene urgencia de discusión inmediata, quedó en condiciones de ser votada a la brevedad por el pleno de la Cámara Alta.

El proyecto contempla sanciones de hasta 3 años de presidio y multas que fluctúan entre las 10 y 200 UTM -entre 500 mil y 10 millones de pesos aproximadamente.

Además se estableció que será considerado como un agravante el haber convocado u organizado fiestas en tiempos de crisis sanitaria lo que deberá ser considerado por el juez al momento de dictar su resolución.

Sobre esto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel afirmó que se espera dar una señal clara y concreta a toda la ciudadanía de que quienes incumplan las leyes sanitarias van a ser sancionados con dureza. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...