Primera vocería del Ministro de Salud en nuevo formato e incluyó a expertos

0

Foto: MINSAL

Con un drástico cambio en el estilo, ayer el recién asumido ministro de Salud Enrique Paris dio su primera vocería para dar cuenta del avance del Covid-19 en Chile, y es que además de cambiar la forma en que se entregan las cifras (todos en una mesa, sentados) se incluyó al jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, al presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira y a los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales.

Ya durante la jornada del sábado cuando se realizó el ajuste ministerial – que para muchos fue sorpresivo – se le vio emocionado y agradecido, mientras que el Presidente de la República valoró que la nueva autoridad asumiera la nueva etapa para enfrentar la pandemia del coronavirus.

París afirmó durante la primera vocería que se trabaja en cuatro pilares: contener la enfermedad, pesquisar y aislar a las personas contagiadas y tratar a los enfermos.

Junto con esto, señaló que se irá fortaleciendo la salud primaria, se trabajará de manera más fluida con las sociedades científicas y los colegios profesionales para ir dando cada vez más transparencia a los datos.  

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...