Presidente Piñera presenta beneficios de acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos

0

Foto: Prensa Presidencial

De madrugada y luego de varias jornadas, ayer se selló el acuerdo nacional por la protección social y recuperación de empleos entre el Gobierno y tres partidos de Oposición (PPD – PS – DC), esto tras la salida de Giorgio Jackson de Revolución Democrática de la mesa de negociación.

El programa asciende a 12 mil millones de dólares por 24 meses y amplia y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia, el que quedó en $100 mil por persona para el 80% de las familias más vulnerables del país, incrementa la cobertura y mejora los beneficios de los Seguros de Cesantía y asigna fondos adicionales para los municipios y para Organizaciones de la Sociedad Civil, a lo que se suma un fondo para financiar los gastos adicionales de salud necesarios para combatir esta pandemia y beneficios para familias con niños en edad preescolar.

El plan también contiene lineamientos para la recuperación del empleo, el emprendimiento, la inversión y la actividad económica, con incentivos a la creación de fuentes de trabajo, financiamiento para las pymes e incentivos tributarios temporales a las empresas.

Estos recursos serán parte de un fondo extrapresupuestario (“Fondo COVID) y tendrán su origen en transferencias del Tesoro Público, como fondos soberanos, y/o mayor endeudamiento público.

Será el Ministro de Hacienda quien dará cuenta del uso del fondo de manera mensual a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

El Presidente de República durante una cadena nacional indicó que el acuerdo contiene un esfuerzo robusto y necesario para la recuperación del empleo, del emprendimiento, de la inversión y de la actividad económica. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...