Fiscalía inició una investigación en contra de un hombre con Covid-19 que escapó dos veces de una residencia sanitaria en Concepción

0

Foto: Contexto

La Fiscalía de Concepción inició una investigación por infracción al artículo 318, que sanciona a quienes ponen en peligro la salud pública, en contra de un hombre que abandonó una residencia sanitaria en la comuna penquista.

Según lo informado por Carabineros tras ser alertados sobre este hecho se generó un amplio despliegue logrando darle alcance antes de llegar a Avenida Paicaví donde fue aislado y se le aplicó el protocolo correspondiente hasta la llegada del Samu.

Más tarde, se recibió una nueva alerta señalando que el sujeto había escapado por segunda vez, lo que generó un nuevo despliegue logrando detenerlo en Calle Janequeo donde fue sorprendido en el interior de un vehículo presumiblemente con intenciones de cometer un delito.

Por segunda vez se activó el protocolo por parte de Carabineros quienes debieron trasladarlo en un vehículo policial para evitar una nueva fuga, siendo enviado al Hospital Regional de Concepción.

Desde la Ministerio Público señalaron que considerando que el imputado es portador del coronavirus, la fiscal de turno resolvió que no pasara a audiencia de control de detención, como medida de seguridad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...