Cortes de energía, inundaciones, voladuras de techumbres se registraron durante la primera jornada del sistema frontal que afecta a las regiones de Biobío y Ñuble

0

Foto: La Tercera

Diversos problemas se reportaron durante la primera jornada de sistema frontal en el Biobío y en Ñuble.

En el Biobío se registraron más de 60 milímetros de agua caída y viento que superaron los 65 kilómetros por hora.

De esta manera, según lo informado por la Onemi son cerca de 40 viviendas las dañadas en el Gran Concepción, siendo Talcahuano la con más afectación con 30 inmuebles con daños menores productos de anegamientos, desprendimientos de techumbres y filtraciones.

En la comuna de Hualqui se realiza un monitoreo al estero Las Margaritas debido al aumento de caudal y su cercanía con sectores poblados. En comunas como Chiguayante, Penco, Coronel y San Pedro de la Paz se reportaron calles inundadas y viviendas dañadas.

En cuanto, a los cortes de energía, según la, CGE el sistema frontal dejó a más de 41 mil clientes sin servicio debido a diversos daños en las instalaciones de distribución y transmisión, hasta las 20:00 de ayer permanecían 1.671 hogares sin suministro.

Mientras que en Ñuble los vientos y las precipitaciones causó que familias quedaran damnificadas en la comuna de Yungay y Ránquil, hubo voladuras de techumbres, inundaciones y cortes de energía.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...