Nuevo récord de contagiados diarios por Covid-19 se registró en el Biobío con 152 nuevos casos

0

Foto: Contexto

192 fallecidos por Covid-19 contabilizó el Registro Civil, elevando el total nacional a 2.475.

El ministro de salud Jaime Mañalich señaló que este número de personas va a aumentar en los próximos días y contiene los fallecidos certificados con anterioridad al día miércoles.

Añadió que la nueva forma de registro es de total transparencia y permite tomar decisiones sanitarias.

Asimismo, reportó 5.737 nuevos contagios por Covid-19, por lo que a la fecha se anotan 148.496 casos desde que comenzó la pandemia en el país el 3 de marzo.

Por su parte, el subsecretario Zúñiga indicó que existen 1.590 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada covid, de los cuales 365 están en estado crítico.

El ministro Mañalich anunció que Valparaíso y Viña del Mar entrarán en cuarentena total a partir del viernes a las 22 horas. 

En Biobío, según el reporte entregado ayer por las autoridades, hubo 152 nuevos casos en 24 horas, lo que representa la cifra de contagiados más alta en un día desde iniciada la pandemia en la zona.

Con este número, el total se elevó a 2.846 acumulados. De éstos, 1024 son casos activos o sea que pueden seguir contagiando.

Sobre los recuperados estos alcanzan los 1.811 y los fallecidos se mantienen en 11.

Las comunas con más casos son Concepción, Los Ángeles y Talcahuano. En Ñuble, en tanto, se confirmaron 32  personas contagiadas con covid-19, contabilizándose 1.616 y dos personas fallecidas, con lo que hasta el momento son 20 las personas que han perdido la vida producto de la pandemia.

Dentro de los casos confirmados, 59 personas permanecen hospitalizadas, 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 conectadas a ventilación mecánica.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...