Poco más de 610 mil trabajadores se encuentran con sus contratos suspendidos

0

Foto: Contexto

Poco más de 610 mil trabajadores se encuentran con sus contratos suspendidos a nivel del país, en el marco de la ley de protección del empleo.

De acuerdo al nuevo reporte de la Superintendencia de Pensiones, la cifra representa una alza de 3,2% respecto de la semana anterior, lo que muestra una desaceleración de las solicitudes aprobadas, luego del incremento de 66% informado en el balance previo.

En cuanto a la cantidad de empresas con solicitudes ingresadas para acogerse a la ley de protección del empleo, ésta llega a las 99.033, siendo el 98,2% micro, pequeñas y medianas empresas.

Comercio, construcción y turismos son los sectores económicos en donde se registran más suspensiones de contratos.

En la Región del Biobío son más de 26 mil trabajadores los que se han acogido a la modalidad de suspensión de contrato.

Junto con esto, entre el 1 y el 5 de junio, se registraron 1.928 nuevas solicitudes del Seguro de Cesantía en la zona, totalizando en el año 62.663 solicitudes por parte de trabajadores.

Para paliar esta situación, desde el Gobierno se han impulsado una serie de alternativas, una de ellas es la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), plataforma que usan tanto trabajadores como empleadores para buscar y ofrecer trabajo respectivamente.

Actualmente, hay casi 2.8 millones de personas inscritas en el portal y más de 55 mil empresas registradas en BNE.cl.

Para inscribirse sólo se requiere del número de RUT, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen, en el caso de los extranjeros.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...