Más de 26 mil fiscalizaciones a cuarentenas domiciliarias se han realizado en el Biobío

0

Foto: La Tribuna

La Seremi de Salud en conjunto con la PDI realizan una intensa labor de fiscalización a quienes deben estar en cuarentenas domiciliarias por tener Covid-19 o ser contacto estrecho, en ese contexto, es que a la fecha se han realizado más de 26 mil inspecciones de las cuales han derivado 190 sumarios sanitarios por incumplimientos, siendo 74 denunciadas al Ministerio Público.

Del total de inspecciones, 17.262 radican en la provincia de Concepción, 2.695 en Biobío y 6.221 en Arauco.

El proceso de revisión puede realizarse más de una vez por hogar, a objeto de confirmar que no se vulnere la medida de salud pública.

Para poder cumplir más a cabalidad estos procedimiento es que la Seremi de Salud Biobío, decidió realizar una nueva estrategia de control con la coordinación de personal del Ejército y Carabineros y que está orientada a realizar controles aleatorios a la población revisando vehículos particulares buscando corroborar que las personas en su interior no deban estar en cuarentena ya sea por ser contactos estrechos o ser positivos a Covid-19, esto en distintas vías de la provincia.

A la vez se está fiscalizando el transporte de pasajeros, tanto urbano, como colectivos y taxibuses, como también buses rurales.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...