Gobierno dio a conocer protocolo sanitario para restaurant y cafés

0

Foto: Contexto

Si bien aún no hay fecha establecida para que los restaurant y cafés reabran sus puertas a los clientes, desde el gobierno dieron a conocer un protocolo sanitario bastante estricto para estos locales.

Entre las medidas que deberán cumplir figura que todos los recintos tendrán que tener zonas segregadas de entrada y salida, con señalética visible a distancia, y en cada uno deberán existir mecanismos de desinfección de manos, además de que tendrá que haber restricción de cantidad de clientes por establecimiento y medidas de distanciamiento claras.

En lo posible, dice el protocolo, se debe promover sistemas de reserva previas mediante páginas web, redes sociales o número telefónico, a fin de evitar aglomeraciones.

Los clientes tendrán que obligatoriamente utilizar mascarillas para desplazarse al interior de los locales.

Las mesas, en tanto, deberán estar organizadas de forma tal de que se cumpla adecuadamente el distanciamiento social.

También los restaurantes y cafés eliminarán de sus cartas los platos compartidos, y en lo posible eliminar además las cartas de menú físicas, y sustituirlas por otra forma de mostrar la oferta de cada establecimiento, como que el menú esté escrito en la pared, en individuales o redes sociales. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...