Más de 40 servicios fueron fiscalizados tras ordenanza que multa a quienes no respeten el distanciamiento social

0

Foto: Soyconcepcion.cl

Este lunes se iniciaron las fiscalizaciones para respetar el distanciamiento físico en Concepción en el contexto del avance del Covid-19, la primera comuna del país que multará a quienes no respeten esta medida.

Durante la jornada fueron más de 40 servicios públicos y privados, los fiscalizados por inspectores municipales y Carabineros de Chile. Del total de instituciones inspeccionadas, 25 cumplieron con las exigencias de demarcación establecidas en la normativa y 16 se comprometieron a regularizar la situación en las próximas horas.

Según el alcalde Álvaro Ortiz, el objetivo de esta ordenanza es modificar la conducta de las personas, puesto que como sociedad tendremos que enfrentarnos por mucho tiempo más a esta pandemia.

La directora de Seguridad Pública del municipio, Daisy Cárdenas, indicó que el equipo seguirá trabajando coordinadamente en la misma línea durante las próximas semanas, reforzando la fiscalización tanto en los espacios públicos como al interior de servicios y locales comerciales penquistas.

El incumplimiento de esta medida sanitaria va de los $50 mil a los $250 mil pesos (2 a 5 UTM).

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...