Nuevamente se registran las cifras más altas de fallecidos y contagios por Covid-19 en un solo día a nivel nacional

0

Foto: Contexto

Nuevamente se registran las cifras más altas de fallecidos y contagios por Covid-19 en un solo día a nivel nacional.

Según el último balance del Ministerio de Salud, 96 fallecidos y 6.405 nuevos contagios se registraron en la última jornada.

De esta manera, el número de víctimas fatales se eleva a 1.637, mientras en los contagiados suman 134.150, de los cuales 24.363 están activos.

Por otro lado, existe un 88% de ocupación de ventiladores mecánicos, cifra que se ha mantenido estable en los últimos días, considerando la incorporación de más de estos equipos al sistema integrado de salud.

Respecto a las residencias sanitarias, existe un total de 11.812 habitaciones disponibles, en 130 residencias a lo largo del país. 

El reporte sobre el Covid-19 en el Biobío señaló que hubo 105 casos nuevos en las últimas 24 horas lo que elevó el total a 2.595, mientras que los decesos se mantuvieron en 13.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (370), Los Ángeles (316) y Talcahuano (257); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 175.6 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete.

La dotación de camas críticas llega a 182 camas UCI y 152 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 57 camas UCI, equivalente al 31%; y 42 camas UTI disponibles, que corresponden al 28%. 

La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 159, 74 de ellos disponibles. Sobre los recuperados notificados, éstos llegan a los 1.468.

En la Región del Ñuble hubo un nuevo fallecido por coronavirus, aumentando la cifra de decesos a 25.

El total de contagiados aumentó a 1490 luego que en las últimas 24 horas se registraron 20 nuevos casos. Sobre los hospitalizados, en la región hay 13 personas internadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que 49 personas se encuentran repartidas en las tres residencias sanitarias de Ñuble.

Ayer, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que realizará una corrección en la cifra de fallecidos con Covid-19.

Esto implicará que se incorpore a 653 personas en este registro personas que perdieron la vida por una causa asociada al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 2.290.

Desde ahora no sólo se recogen los datos que se reciben en la plataforma de epivigila del Minsal, sino que además se considerarán los certificados de defunción que directa o indirectamente pueden estar vinculados a covid como causa asociada a fallecimiento, y lo mismo para pacientes que se están haciendo exámenes PCR.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...