Presidente realiza cuarto cambio de gabinete durante su Gobierno

0

Foto: Prensa Presidencial

Luego de semanas de rumores, ayer se concretó el cuarto cambio de gabinete en el Gobierno de Sebastián Piñera, en donde el mandatario hizo ajustes en su equipo sectorial y también en el Comité Político de La Moneda.

De esta manera, tres carteras fueron las modificadas, Vivienda y la Secretaría General de la Presidencia en donde hubo un enroque de ministros, puesto que Cristián Monckeberg pasó a ocupar la Segpres y Felipe Ward llegó a Vivienda.

Pero sin duda, uno de los cambios más llamativos, fue el de Sebastián Sichel quien dejó el Ministerio de Desarrollo Social para ocupar la presidencia del Banco Estado.

Su puesto será ocupado por Claudio Alvarado quien tiempo atrás había ejercido como subsecretario de la Segpres.

La salida de Sichel generó críticas de manera transversal esto porque era uno de los ministros mejor evaluados según las encuestas.

Desde la oposición señalaron que estos cambios no eran atingentes y que solo eran una especie de “sillita musical”.

En el oficialismo, específicamente en Evopoli hubo voces disidentes con estos cambios sobre todo con el de Sebastián Sichel.

En días anteriores, se rumoreaba una posible salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sin embargo, esa cartera no tuvo modificaciones

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...