Fiscalizaciones por uso obligatorio de mascarilla han dejado 89 sumarios en el Biobío

0

Foto: Sabes.cl

Más de 20 mil fiscalizaciones por el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en espacios cerrados ha realizado a la fecha la Seremi de Salud del Biobío.

Estas fiscalizaciones han arrojado 89 sumarios sanitarios, 74 de ellas por no usar mascarilla al desplazarse en transporte y otros 15 por igual incumplimiento en espacios cerrados.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Hugo Rojas, reiteró la importancia de que la gente sepa que la obligatoriedad del uso de no está sujeto a la decisión individual, sino que va a ser fiscalizado por parte de la Autoridad Sanitaria, y su incumplimiento va a ser sancionado dentro de lo que dispone el Código Sanitario, con multas que pueden alcanzar los 2,5 millones de pesos.

En Ñuble, en las últimas 24 horas se cursaron 26 infracciones por no usar  mascarillas en espacios públicos y cerrados.

El acumulado hasta es el momento son 1.829 infracciones.

Por otro lado, 29 personas fueron detenidas por incumplir el toque de queda, entre las 22:00 y 5:00 horas, durante la última jornada.

Al respecto, el general Cristian Vial lamentó que en las fiscalizaciones se sigan detectando a personas manejando en estado de ebriedad o bajo la influencia de alcohol, y que además, los conductores traten de evadir los controles de los funcionarios del ejército o las policías.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...