75 fallecidos por Covid-19 se informaron durante el último reporte de las autoridades de salud

0

Foto: Contexto

Sus semanas más difíciles está vivienda la pandemia en Chile y es que ayer las autoridades reportaron 75 fallecidos en 24 horas, la cifra más alta registrada hasta ahora desde que se inició la crisis por coronavirus en nuestro país.

De esta manera, el total de decesos llegó a 1.188, de los nuevos decesos informados, 31 fallecieron antes del 25 de mayo, y no habían sido incluidos en el reporte diario por no contar aún con el resultado del examen de PCR para Covid-19.

Sobre los nuevos casos, según el último informe se registraron en 24 horas 3.527, con lo cual la cifra total de persona que han contraído la enfermedad totalizan 108.686.

Al día de hoy, hay 1.451 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales, 1. 202 están conectadas a ventilación mecánica y 326 de ellas en estado crítico.

En este contexto, en Chile hay 326 ventiladores disponibles, número que contempla los 125 que llegaron ayer. Sobre las residencias sanitarias, la autoridad informó que hay 92 habilitadas a nivel nacional con 4.347 habitaciones, distribuidas en todo el país.

Finalmente, las autoridades señalaron que las licencias médicas prescritas por Covid-19 no podrán ser menores a 11 días. Esta medida busca que el reposo completo por esta enfermedad esté cubierto por Fonasa y las Isapres. 

Solo 12 nuevos casos de Covid-19 se reportaron en las últimas 24 horas en la Región del Biobío, totalizando 2.047 contagios, de los cuales el 61% está recuperado.

El seremi de salud, Héctor Muñoz, señaló que la baja cifra de nuevos casos se debe solo a un tema administrativo que no permite ingresar todos los casos del día, por lo que muchos de ellos van a aparecer al día siguiente.

Por otro lado, destacó que la instalación de la técnica PCR ha permitido una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos.

En este sentido dijo que a la fecha se han practicado más de 39 mil exámenes PCR en la región, con una tasa de positividad del 6%, muy inferior al nacional que llega a un 17.7%.

Entre el sistema público y privado existe una disponibilidad del 59 ventiladores mecánicos, equivalente 39%.

En Ñuble no se registraron casos nuevos de Covid-19 que hasta ahora acumula 1.290 notificados con la enfermedad y 23 fallecidos.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...