El Ministerio de Salud estableció nuevos criterios para definir casos activos y fallecidos por Covid-19

0

Foto: Minsal

Durante la jornada del lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció nuevos criterios para la definición de casos activos y fallecidos.

Sobre los primeros, actualmente según el informe de epidemiología se considera un caso con capacidad de contagio a las personas por un lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que según el reporte que se entrega diariamente un caso contagiante es desde la confirmación del diagnóstico por un PCR positivo.

De esta manera, desde ahora se considerará como un caso activo con capacidad de contagiar a las personas desde el inicio de los síntomas.

En el caso de los fallecidos, hoy se considera que una persona muere por o con la enfermedad si cumple con uno de dos criterios: un certificado de defunción con la palabra Covid en cualquier lugar del documento y un PCR positivo al momento de informarlo.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se incluirá también desde ahora, como caso fallecido asociado a Covid-19 a las personas que tienen un certificado de defunción y un PCR tomado pero aún no informado. Las modificaciones anunciadas serán publicadas en el Diario Oficial.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...