Nuevo informe epidemiológico: 32,3% de los contagiados tiene entre 30 y 44 años

0

Foto: Contexto

Las cifras siguen no dando tregua en Chile y según el último balance entregado por las autoridades hubo un nuevo récord de fallecidos diarios con 57 decesos lo que elevó el total a 1.054 desde que se inició la pandemia en marzo.

En tanto, se registraron 4.830 nuevos casos, acumulando un total de 99.688 a nivel nacional.

En cuanto a la demanda asistencial, hay 1.383 personas que se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de ellas, 1.174 con apoyo de ventilación mecánica.

Junto con esto, el subsecretario de Redes Asistenciales indicó que se ampliará en más de 4 mil las camas hospitalarias, de ellas más de 2.600 dispuestas en Unidades de Cuidados Intensivos, además del refuerzo del personal con la incorporación de cerca de 11 mil trabajadores de la salud.

Pero más allá de las cifras, una de las situaciones que llamó la atención durante el informe fue la presencia de Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales esto luego de que se informara el pasado 26 de mayo el inicio de su aislamiento preventivo esto luego de haber tenido contacto con una personas confirmada con Covid-19.

Tras preguntársele sobre esta situación en la rueda de prensa, no quedó claro y Zuñiga utilizó su cuenta de Twitter para explicar que se realizó un nuevo PCR que dio negativo y que según el protocolo una persona debe mantener medidas de aislamiento hasta 14 días, o bien cuando se haya descartado la enfermedad mediante test PCR como fue en su caso.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...