Asociación de Municipalidades pide decretar cuarentena en Concepción y Los Ángeles

0

Foto: Contexto

La Asociación de Municipalidades del Bío Bío solicitó a la intendencia decretar cuarentena para Concepción y Los Ángeles ante el aumento de casos de Covid-19 en ambas comunas.

El presidente regional de la entidad y alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, sostuvo que es importante tomar medidas urgentes para evitar que los contagios sigan al alza, por lo tanto, la cuarentena asoma como una alternativa urgente.

Igualmente el edil insistió en que las medidas que decrete la autoridad deben estar asociadas a un comportamiento responsable de la población, para evitar la ocurrencia de encuentros que quebranten las medidas excepcionales.

En tanto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Karusse, indicó que le llama la atención que al Ministerio de Salud le cueste tanto decretar cuarentena para su comuna.

A su juicio, esto se debe al desconocimiento que las autoridades tienen de la zona.

Para el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por su parte, las autoridades deben aprender de las lecciones vividas en la Región Metropolitana y evitar que aumenten los casos de contagio y, peor aún, de muertes.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...