Tribunal Electoral del Biobío destituyó al alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie tras determinarse faltas a la probidad y notable abandono de deberes

0

Foto: Agencia Uno

Durante la jornada del jueves, el Tribunal Electoral de la Región del Biobío informó que fue removido de su cargo el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie de Renovación Nacional esto luego de que se determinara faltas a la probidad y notable abandono de deberes.

Las primeras denuncias fueron realizadas por la concejala Lucrecia Flores (PS) en 2010 sin embargo, no prosperó en aquella época.

Tiempo más tarde, la misma autoridad junto a los concejales Mario Sabag y Jorge Silva recopilaron antecedentes y presentaron ante el Tribunal Electoral del Biobío la solicitud de remoción del alcalde, la cual en un inicio constó de 18 puntos, de los cuales se acogieron 14 entre los que se incluye por ejemplo, haber favorecido a familiares en contratos municipales, uso de recursos públicos para su conveniencia, la adquisición de terrenos sin autorización del Concejo Municipal, y acoso y maltrato laboral.

Junto con la remoción del cargo, el Tribunal Electoral determinó la inhabilitación de Gebrie para cualquier cargo público durante cinco años.

Sobre esto, el alcalde afirmó sentirse sorprendido por este fallo y anunció que apelará. En tanto, Mauricio del Río, administrador municipal de San Carlos asumió la subrogancia. 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...