Se registró peak de contagios diarios en el Biobío con 112 casos en las últimas 24 horas

0

Foto: Contexto

Según el último reporte los fallecidos por Covid-19 en el Biobío se elevaron a 11; se trata de una mujer de 88 años, residente de Coronel quien se encontraba hospitalizada en el Hospital de la comuna y luego trasladada al Hospital Regional de Concepción con diversas patologías de base.

Junto con esto, se reportó una cifra récord nuevos contagios con 112 casos en solo 24 horas lo que significó que el total subiera a 1.650.

La mayor cantidad de casos se concentra en Concepción (263), Los Ángeles (195) y Talcahuano (183); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 53.1 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Laja, con 24.9 y 24.7 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Entre el sistema público y privado existe una disponibilidad actual de 57 camas UCI, equivalente al 35%; y 47 camas UTI disponibles, que corresponden al 34%.

Además, se contabilizan 57 ventiladores mecánicos invasivos disponibles en el sistema público y 25 en el sistema privado. Finalmente, en la zona hay 1.040 recuperados notificados. 

Las autoridades en salud confirmaron un nuevo brote de Covid-19 en el Biobío, se trata de cuatro casos positivos que se registraron en una empresa de envío y recepción de encomiendas ubicada en el sector de Lorenzo Arenas en Concepción.

El lugar fue fiscalizado evidenciándose el incumplimiento de normas tales como el uso de mascarillas por lo que se inició un sumario.

En el Biobío hay 53 brotes activos que involucran 467 casos acumulados, donde los de mayor dimensión corresponden a Sigdo Koppers (51), Alto Biobío (36), fiesta domiciliaria Laja (34), sector Vega Techada de Los Ángeles (29), brote familiar Santa Bárbara (20), Obra de construcción Concepción (18).

La provincia del Biobío concentra 5 de los 7 brotes con mayor cantidad de casos, por lo que, se está reforzando el trabajo de vigilancia y fiscalización en dicha provincia.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...