Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2019, reveló una de las cifras más bajas en los últimos seis años

0

Foto: Contexto

La Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana 2019, reveló una de las cifras más bajas en los últimos seis años.

Según el estudio un 23,3% de los hogares chilenos fue victimizado durante el último año, 2,1 puntos porcentuales menos que en el mismo estudio del año anterior. Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, da cuenta que 105.283 hogares dejaron de ser victimizados, lo que confirma la tendencia a la baja que ya se había registrado durante 2018.

En tanto, cuatro regiones del país mostraron una disminución “estadísticamente significativa”: Atacama, Valparaíso Aysén y Biobío, esta última con una caída de 3,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, la encuesta detalló otras situaciones, como que el 82,0% de las personas cree que la delincuencia aumentó en el país durante 2019, marcando un alza de 5,2 puntos porcentuales respecto 2018, cuando alcanzó el 76,8%. 

Los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC 2019 evidenció que la victimización se redujo en un 3,4% en el Biobío y es que de acuerdo a las cifras en 2019 se registró un 20,2% de victimización, menor a lo ocurrido en 2018 que anotó un 23,6%.

El sondeo contempla los delitos de robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa, robo con fuerza en la vivienda, hurto, lesiones, robo o hurto de vehículos y robo o hurto desde vehículos.

Sobre esto, el jefe de Zona señaló que este resultado indica que el trabajo desplegado en cuanto al análisis delictual y las estrategias de focalización y copamiento policial a través de rondas masivas, ha dado resultados.

Finalmente el General Luis Humeres reiteró el compromiso de Carabineros de la Zona Bío Bío con la seguridad de los habitantes de esta región, instándolos además a trabajar junto en conjunto. 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...