Alcalde y vecinos de Chiguayante protestaron frente a la Intendencia

0

Foto: Sabes.cl

Durante la jornada de ayer, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, junto a un grupo de concejales y dirigentes vecinales, concurrieron a la intendencia de la Región del Biobío, para entregar una carta en que se explicita la difícil situación que viven los vecinos debido a la pandemia.

Uno de los primeros puntos por los que realizaron esta manifestación fue la llegada de las cajas de víveres en el contexto del plan Alimentos para Chile.

Según señaló el jefe comunal el Gobierno les informó que a la comuna llegarían más de 1.000 de estas ayudas, sin embargo, solo se habría recibido 100.

El alcalde Rivas agregó que en la comuna hay 1.698 personas que tienen más de 80 años y, según cálculos municipales, son más de 12 mil las familias que están pasando por difíciles momentos económicos.

Otros de los temas abordados en esta manifestación fue la queja en contra del Servicio Local de Educación “Andalién Sur”, quienes según las autoridades de Chiguayante no accedieron a facilitar el liceo Polivalente de la comuna, para atender a las personas que a diario llegan a la Dideco, a pedir ayuda social.

Finalmente denunciaron las largas colas que a primera hora realizan adultos mayores afuera de los centros de pago del IPS.

Antonio Rivas afirmó que se reunió con el director del IPS, le ofreció un lugar para que puedan atender a los más ancianos de la comuna e, incluso, les planteó apoyarlos para instalar toldos fuera de las cajas pagadoras.

Sin embargo, el director de este organismo gubernamental habría rechazado todas las propuestas.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...