Enel adelantará el cierre de sus termoeléctricas en Coronel

0

Foto: Contexto

La empresa Enel Generación Chile anunció su decisión de adelantar el cierre de las dos unidades del complejo termoeléctrico Central Bocamina, ubicado en Coronel.

Para concretar esta medida la compañía solicitará formalmente al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía que se autorice el retiro final, desconexión y cese de operación de Bocamina I, a más tardar el 31 de diciembre de 2020 y de Bocamina II a más tardar el 31 de mayo de 2022.

Sobre esto, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti indicó que frente al cambio de contexto y la evolución tecnológica les permite anticipar el compromiso de salir de la generación a carbón en Chile.

De aprobarse la solicitud de desconexión, Enel Chile registrará una pérdida por deterioro relacionada a la central Bocamina 2 que afectará el resultado neto de 2020 de Enel Chile, por un monto aproximado de $ 470.000 millones. Sobre esto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet afirmó que valoran la decisión de Enel puesto que este cierre anticipado está en línea con los esfuerzos del gobierno de avanzar decididamente hacia una matriz de generación más limpia y menos contaminante.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...