Chile registra nuevo peak de fallecidos diarios por coronavirus tras nuevo balance

0

Foto: Contexto

El Ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance de la situación en Chile de la pandemia de coronavirus COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 49 nuevos fallecimientos, la cifra diaria más alta, llegando a un total de 890 en todo el territorio.

Según informó el ministro Jaime Mañalich, de este reporte diario se desprendió también 4.654 nuevos casos, llegando a un total de 86.943. De ellos, 4.128 fueron sintomáticos y 526 son asintomáticos.

Mañalich destacó que, del total consignado, 36.150 son personas que lograron recuperarse del virus.

Asimismo, enfatizó que “contamos a lo largo del país con 83 residencias sanitarias, con 3921 cupos, de los cuales 1386 ya están ocupados haciendo la cuarentena”.

La autoridad agregó que actualmente el país cuenta con 346 ventiladores mecánicos disponibles, a los cuales se sumarán otros 64 que este jueves arribarán a Chile.

Igualmente, subrayó que “hemos tenido un incremento relevante de exámenes realizados”, con 15.650 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 530.173.

No obstante, el titular de Salud alertó que “nos produce preocupación y sobretodo en los lugares más vulnerables, cumplir con la cuarentena no está siendo de la forma ideal”.

“Siguen habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales”, sentenció.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...