Nuevo fallecido por coronavirus se registró en Ñuble: Aumentó a 22 la cantidad de decesos en la zona

0

Foto: Diario Concepción

Según el último reporte en el Biobío se registraron 44 nuevos casos lo que elevó el total regional a 1.458 contagiados hasta la fecha.

De este total, las comunas que más casos tienen son Concepción (232), Talcahuano (166) y Los Ángeles (155); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 25.1 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Negrete y Laja, con 24.9 y 23.9 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Sobre la capacidad de camas críticas en la zona, desde la Seremi de Salud informaron que entre el sistema público y privado existe una disponibilidad actual de 56 camas UCI, equivalente al 35%; y 43 camas UTI disponibles, que corresponden al 29%.

Además, se contabilizan 65 ventiladores mecánicos invasivos disponibles en el sistema público y 32 en el sistema privado. Respecto de los recuperados, en el Biobío hay notificados 944.

Según el informe en la Región del Ñuble hubo 37 nuevos casos los que elevaron el total de contagiados a 1.139. Junto con esto, se sumó un nuevo fallecido por el virus en la Región totalizando 22 decesos por coronavirus.

La víctima corresponde a una mujer, de 51 años, con antecedentes de fibrosis pulmonar, que viajó desde la Región Metropolitana a Ñuble hace aproximadamente un mes.

Sobre los hospitalizados, en la Región hay 40 personas internadas y dos con ventilación mecánica. 

A 17 casos de Covid-19 aumentó la cifra de contagios en la comuna de Alto Biobío.

A raíz de lo anterior, el alcalde Nivaldo Piñaleo decretó, junto al Concejo Municipal, una cuarentena responsable total para la comuna cordillerana.

De esta manera, la tasa de incidencia de contagios por 10 mil habitantes es la más alta de la región del Biobío, llegando a 25.1.

Cristóbal Vidal, delegado de la Autoridad Sanitaria de Biobío, sostuvo que el origen de este brote podría estar relacionado a una actividad religiosa hecha por un grupo familiar en una casa, pero también se estudia una faenas agrícola de temporada efectuadas en la Región de la Araucanía.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...