Seremi de Salud del Biobío ha intensificado fiscalizaciones a empresas del transporte público

0

Foto: Contexto

Pese a que la cantidad de personas que viaja en el transporte público ha disminuido debido a las cuarentenas voluntarias y también las obligatorias, hay un grupo que no puede dejar de usar este sistema por temas labores u otros, es por esto que la Seremi de Salud en el Biobío ha intensificado las fiscalizaciones a este rubro, en dos líneas.

La primera, tiene que ver con el uso de mascarillas al interior de los transportes y la segunda con la limpieza y sanitización de las máquinas.

En lo que respecta a las mascarillas, la autoridad sanitaria ha efectuado más de 9 mil fiscalizaciones que han tenido un alcance superior a las 50 mil personas y derivado en 32 sumarios.

Mientras que en cuanto a la limpieza y sanitización, la Seremi de Salud ha inspeccionado hangares o terminales de buses, lugares donde las máquinas deben ser limpiadas y sanitizadas, al igual que las líneas de colectivos, por lo que deben presentar su Certificado de Sanitización para realizar recorridos y así minimizar los contagios por superficies que pudieran estar contaminadas con el virus. 

A la fecha se ha fiscalizado 1.390 máquinas, 429 corresponden a hangares de buses interprovinciales y 961 a líneas de buses y taxibuses, dando origen a 1 sumario sanitario.

En este mismo contexto es que además se está desarrollando la vacunación a los conductores del transporte público en donde se espera llegar a una cobertura de más de 9 mil personas. 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...