Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a un “gran acuerdo nacional” para combatir en conjunto la pandemia del coronavirus

0

Foto: Prensa Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera realizó un llamado a un “gran acuerdo nacional” para combatir en conjunto la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que en tiempos de pandemia “el diálogo y la colaboración son más necesarios que nunca”.

El acuerdo se fundamenta en cinco puntos principales: el combate contra la pandemia, el plan de protección social y de protección a los empleos, la reactivación económica, y mantener una responsabilidad fiscal para hacer frente a las demandas presentes y futuras.

Desde la centroizquierda valoraron las palabras del Mandatario, pero enfatizaron que ellos participarán mientras desde el Gobierno estén disponibles a “escuchar” y a generar consensos, poniendo especial énfasis en la protección social.

En este sentido, el presidente de la DC, Fuad Chahín, resaltó la importancia de que “el Gobierno se deje ayudar” y dijo “alegrarse” por el llamado hecho por el Jefe de Estado mostrándose disponible a participar.

Desde el oficialismo, en tanto, recalcaron que se debe estar a la altura del llamado, desde ambos sectores, asegurando que es un momento de unidad.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...