Indap adecúa entrega de recursos a 1.458 agricultores de Prodesal para evitar contagios

0

Foto: Prensa Indap Region del Biobío

  INDAP inició la entrega de recursos del Fondo de Operación Anual (FOA) –que superan los 167 millones de pesos- para 1.458 usuarios del programa Prodesal de las comunas de Penco, Florida, Tomé, Santa Juana, Hualqui y Coronel, a través de Pago Cash BancoEstado.

Así lo confirmó el director regional de INDAP, Odín Vallejos, durante la visita que realizó junto al seremi de Agricultura, Francisco Lagos, y el director de Dideco de la Municipalidad de Penco, Esteban Llanos, al predio de la agricultora del Prodesal de Penco, Rosa Flores Cartes, quien recibió la noticia de su incentivo con mucha satisfacción, ya que sólo tendrá que ir a cobrar su dinero con el carnet de identidad.

Odín Vallejos, indicó que a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo, INDAP no está realizando entregas presenciales masivas, adaptando las entregas de incentivos por otras vías más seguras para los agricultores. “El día de hoy quisimos visitar a la señora Rosa Flores, quien representa a todos los usuarios del Prodesal en la Provincia de Concepción, para conocer su trabajo y la importancia que tiene para ella el recibir este incentivo por parte de INDAP; considerando que el Fondo de Operación Anual está orientado para la compra de semillas, fertilizantes, polietileno, mallas, estacas, implementación de riego, insumos apícolas y alimentación animal”.

Rosa Flores, quien se dedica a diversos rubros en su predio ubicado en el sector “Primer Agua Arriba”, sostuvo que estos $115.000 que INDAP le entrega, más su propio aporte de $15.000, le permitirán comprar polietileno para sus invernaderos. “Esta ayuda es muy importante para los agricultores que trabajamos con Prodesal, porque en las circunstancias que estamos viviendo no es fácil contar con dinero para comprar plástico, madera, herramientas o alimentos para los animales”.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, agregó que esta ayuda va en directo beneficio de los pequeños agricultores. “El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, frente a la situación que vive el país, ha adecuado la entrega de los recursos FOA de una forma más segura para la agricultura familiar campesina, dando una muestra de compromiso y apoyo por parte del Gobierno con el mundo rural de la Región del Biobío”.

Por su parte, el alcalde Penco, Víctor Hugo Figueroa, valoró el trabajo que está realizando INDAP –en plena pandemia- llegando al pequeño agricultor con recursos que son muy necesarios en estos momentos, “en Penco son beneficiados 58 usuarios de Prodesal con un total de $6.670.000 para inversiones productivas”.

Rosa Flores, al igual que la gran mayoría de los usuarios de Prodesal, se dedica a la producción de hortalizas bajo plástico y al aire libre, frutillas, huevos, miel, elaboración de tortillas, harina tostada y pan amasado. La comercialización la realiza desde su predio o a través de entregas coordinadas previo contacto telefónico, ayudándole bastante la difusión que tiene en la plataforma municipal http://penco.cl/telemercado/ y en el Mercado Campesino Online de INDAP Biobío: https://www.indap.gob.cl/covid-19/mercados-campesinos-online/

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...