Chile registra nuevo peak de contagios diarios y llega a 630 muertos por coronavirus

0

Foto: Contexto

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia de coronavirus COVID-19 en Chile, informando que en las últimas 24 horas se registraron 4.276 nuevos contagios, el número más alto diarios, y 41 personas fallecidas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, del total de contagios diarios, 3.863 son personas sintomáticas y 413 asintomáticas.

La autoridad también cifró en 25.342 los pacientes considerados recuperados tras superar la enfermedad, mientras que los contagios totales en el territorio asociados al virus se elevó a 61.857.

Por su parte, las personas que perdieron la vida por la enfermedad en el país llegaron a 630 desde el inicio de la crisis.

El ministro Jaime Mañalich destacó que a nivel nacional los pacientes que registran la enfermedad de manera asintomática llega al 10%, similar al promedio mundial.

Destacó que «toda la ciudadanía está preocupada y ocupada en cumplir la cuarentena», pero reconoció que «hay una parte que está preocupada pero no está colaborando, y hace un daño».

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, informó que actualmente en el país existen 346 ventiladores mecánicos para la población que lo requiera.

Igualmente, destacó que se le ordenó a las Fuerzas Armadas «que incorporen una mayor disponibilidad de camas».

«Tendremos dos nuevos embarques de equipos de ventilación mecánica», agregó.

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...